Campos

La Comissió de Medi Ambient archiva de forma definitiva el hotel de sa Ràpita

Ratifica que las discutidas hectáreas de crecimiento urbano son 2 y no las 21 que reivindicaba el PP

04.11.2015 | 01:58

Si hace meses una sentencia del Supremo confirmó que no se podía modificar el Plan Territorial de Mallorca vía corrección de errores para permitir un hotel en sa Ràpita, el pasado viernes fue la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears (CMAIB) el órgano que definitivamente archivó la polémica causa, favorecida en la pasada legislatura por el Govern Bauzá con la declaración de Interés Autonómico. Así las cosas se ratifica que son 2 las hectáreas de crecimiento (suelo residencial y turístico) para el municipio de Campos, y no las 21 que defendía el PP.
El macrohotel de sa Ràpita, de 5 estrellas y con más de 1.100 plazas y campo de golf, se preveía en las inmediaciones del Club Nàutic, en la parte trasera de la playa (junto a la carretera en el área donde hay una vaquería abandonada). Lo que ha decidido ahora la CMAIB es: "Declarar la caducidad del procedimiento de evaluación ambiental estratégica por no haber presentado la documentación acreditativa de la realización de los trámites para reiniciar la tramitación" y "archivar el expediente".
El 22 de abril de 2012, una marea humana protestó contra el proyectado hotel. La exitosa cadena simbólica fue promovida por el GOB, la plataforma Salvem sa Ràpita y Amics de la Terra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine