El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llubí (Mes per Llubí, El i y Feina per Llubí) impulsará dos iniciativas para mejorar la gestión de los puntos verdes.

La primera es un cambio en la organización, muy especialmente del punto verde situado a la zona de s'Ermita, el más grande de todos. Este punto verde se transformará en un punto verde vigilado, por lo cual el Ayuntamiento a través de un convenio con Deixalles dispondrá de dos personas a media jornada para realizar esta tarea. Su función no será sólo de vigilancia sino también pedagógica de como realizar bien la separación de residuos.

El segundo proyecto es promover las buenas prácticas de separación y tratamiento de residuos.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de varias actuaciones como por ejemplo la implantación de la ordenanza cívica que acaba de aprobar el ayuntamiento, la información municipal por varios canales y un aumento de la dedicación de la brigada municipal.

La *alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, ha destacado que mejorar el tratamiento de los residuos y tener cura del entorno y el medio ambiente son temas comunes y prioritarios a las tres formaciones políticas que conforman el gobierno municipal. Por este motivo, una de las primeras acciones que se llevarán a cabo esta legislatura es un cambio sustancial en la reorganización de los puntos verdes del municipio y su gestión.