Manacor

Barceló critica la falta de motivos para la censura

Acompañado de alcaldes y concejales de Més en otros municipios, el vicepresidente del Govern dio su apoyo a Oliver

25.10.2015 | 02:45
Alcaldes y ediles de Més per Mallorca y partidos afines, posando ayer en la estación de tren.

El coordinador de Més per Mallorca y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, se desplazó ayer hasta Manacor para dar su apoyo a su todavía alcalde, Miquel Oliver, y a todo el equipo de gobierno, tras la moción de censura en su contra presentada este jueves por El Pi, PP y AIPC.

Según Barceló, "Manacor votó un cambio de gobierno que ahora se verá truncado", en alusión a l pleno extraordinario previsto para el 4 de noviembre en el que se votará la moción.

Los doce concejales de la oposición registraron los trámites para que el portavoz del Partido Popular, Pedro Rosselló sustituya como alcalde de Manacor a Oliver, quien gobierna en minoría mediante un pacto con PSOE y Volem.

"Esta moción no responde a ninguna motivación concreta" ha destacado Barceló, quien la considera legítima "pero no pueden acusar a este equipo de gobierno de inmovilismo", ha incidido. En este sentido, ha felicitado tanto al alcalde como a los concejales por su "muy buena" e importante labor en el tiempo que ha gobernado en el ayuntamiento.

"Iremos con la cara bien alta y satisfechos porque hemos demostrado que otra manera de hacer política es posible", repitió ayer Oliver, quien ha apuntado que el día 4 se puede producir un hecho singular: "el gran perdedor de las elecciones municipales podría convertirse en el nuevo alcalde de Manacor", en referencia al PP, que pasó de la mayoría absoluta y once concejales en 2011 a solamente cuatro el pasado mes de mayo.

Indignación en PP y El Pi

Por su parte, tanto el PP como El Pi, salieron al paso de las insinuaciones que Oliver dejó caer este viernes, en las que alertaba de irregularidades en la gestión del equipo de gobierno durante la pasada legislatura (PP, El Pi y AIPC). "El PP no tiene absolutamente nada que ocultar y es el primer interesado en que si hay cualquier indicio de delito se investigue el mismo con todas las consecuencias. La tan cacareada transparencia y comunicación de Oliver, y su equipo de gobierno, con el resto de partidos políticos no era más que una pose de cara a la galería". La portavoz de El Pi, Catalina Riera añade que "o bien vayan directamente a Fiscalía o que pidan disculpas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine