Son Servera

La oposición pide un pleno por el sobrecoste del carril bici

Responsabilizan de forma directa al anterior pacto entre PSOE e Independents de tener que pagar ahora 651.000 euros

24.10.2015 | 02:13
Los portavoces de la oposición, ayer en rueda de prensa.

El tripartito de la oposición serverina, formado por PP, ON Son Servera y Més, solicitó formalmente ayer la celebración de un pleno extraordinario para pedir explicaciones, responsabilidades y poder debatir la sentencia por la cual el Ayuntamiento deberá abonar 651.000 euros a la constructora Melchor Mascaró SA por el sobrecoste de unas obras en el proyecto del primer tramo del carril bici a Cala Millor.

Los tres portavoces, Jaume Servera (PP), Antoni Cánovas (ON) y Maribel Prieto (Més), se mostraron contundentes al manifestar que no dudarán en exigir responsabilidades a los políticos locales que con esta decisión han provocado que un proyecto previsto inicialmente en 810.000 euros, haya costado finalmente a las arcas municipales más de dos millones. Apuntan como responsables al pacto de gobernabilidad de PSOE-Independents, (2008-2011) cuando era alcalde el socialista Pep Barrientos.

Sin eximir la responsabilidad de Antoni Servera, (Independents) que fue alcalde entre junio de 2009 y mayo de 2011 y ahora edil de Urbanismo, ni a la actual alcaldesa, Natalia Troya, (PSOE), edil de Urbanismo de la anterior legislatura, por supuestamente dar el visto bueno al segundo recurso de la sentencia, ahora fallada en contra por el Tribunal Superior de Justicia y sin posibilidad de recurso alguno. El pacto de gobierno decidirá ahora que día convoca el pleno extraordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine