Llucmajor

El consistorio regula al fin la ocupación de las terrazas

10.10.2015 | 02:31
Algunas de las múltiples terrazas del centro peatonal.

El incremento de terrazas durante estos últimos años, a causa de la ley antitabaco y otros motivos, provoca que el centro de Llucmajor y otras zonas del municipio donde predominan bares y restaurantes se conviertan en lugares muy poblados de mesas y sillas. La concejala Maria Antònia Gil (El Pi) ha explicado a Diario de Mallorca que el Ayuntamiento ha comenzado a aplicar la ordenanza que regula la ocupación a fin de "garantizar la funcionalidad del espacio público y la movilidad de los viandantes". Se ha empezado por el centro pero se irá aplicando progresivamente al resto del municipio. Dicha ordenanza fue aprobada en 2010 pero curiosamente, y pese a las numerosas peticiones ciudadanas, especialmente los días de mercado, no se aplicaba.

El nuevo pacto entre Més, El Pi y PSOE se ha puesto manos a la obra en esta cuestión de delimitar. Gil quiere reunirse antes de finalizar el año con los propietarios de bares y restaurantes para analizar la situación y recoger propuestas. La regidora destaca que los negocios dan vida al pueblo y crean numerosos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine