Consell/Alaró

Serveis Ferroviaris proyecta un aparcamiento para la estación de Alaró-Consell

La nueva infraestructura creará cien plazas de estacionamiento para solucionar la actual situación de saturación que padece la zona

06.10.2015 | 01:57
Los dos alcaldes con el gerente de SFM visitando la finca que albergará la infraestructura.

Serveis Ferroviaris proyecta la construcción de un nuevo aparcamiento en la estación que comparten Alaró y Consell. El proyecto se dio a conocer en una reunión mantenida entre los alcaldes de Consell, Andreu Isern, y de Alaró, Aina Munar, con el gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca Mateu Capella, junto con un técnico de infraestructuras de SFM.

El nuevo aparcamiento se construirá en los terrenos que en su día fueron expropiados cerca de una subestación eléctrica.

Ambos alcaldes manifestaron su satisfacción ya que se trata de una reivindicación de los vecinos de ambos pueblos. Hasta hoy vienen utilizando las actuales plazas situadas junto a los andenes. Esta zona es insuficiente dado el continuo aumento de usuarios que dejan el vehículo en la estación para coger el tren. Hay días que se dejan los coches al borde del camino, lo que dificulta el tráfico.

Actualmente el proyecto esta en fase de redacción, para una vez finalizado, solicitar los correspondientes informes a Medio Ambiente, para la construcción de este nuevo aparcamiento.

Plazos

Según comentan ambos alcaldes, la intención de SFM es finalizar el proyecto a principios del mes de noviembre, para posteriormente recabar los correspondientes informes a Medio Ambiente. Si éstos resuelven la cuestión en forma positiva se procederá a la segunda fase, que ya será dentro de los inicios del próximo año, 2016. Será en ese momento cuando se realice la licitación y adjudicación de las obras a efectuar para construir el aparcamiento.

Tanto el alcalde de Consell Andreu Isern, como la alcaldesa de Alaró, expresan que de las conversaciones mantenidas con los representantes de SFM se desprende el interés de los responsables en llevar a cabo esta infraestructura que mejorará el servicio de transporte público de ambas localidades. Ambos confían en que se cumplan los plazos previstos. La previsión es de que la obra estará finalizada dentro del primer trimestre del año 2016, y que se verán incrementadas en cerca de un centenar las plazas de aparcamiento actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine