Porreres aprueba iniciar los trámites para abrir la fosa común

El objetivo es "reconocer a las víctimas de la represión y sus familias", ha explicado la alcaldesa, Xisca Mora

29.09.2015 | 15:48

El pleno del Ayuntamiento de Porreres ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para abrir la fosa común del cementerio municipal con el fin de "reconocer a las víctimas de la represión y sus familias", ha explicado la alcaldesa, Xisca Mora.

Todos los partidos con representación en el gobierno municipal, (PI, PSOE, PP y Més) votaron en el pleno de anoche a favor de esta medida que permitirá hacer efectiva "una larga reivindicación", destaca en una nota de prensa el ayuntamiento.

"Este consistorio no quiere dar la espalda a un capítulo vergonzoso de nuestra historia. Todo lo contrario. Lo que vamos a hacer es reconocer las víctimas de la represión y sus familias. Es una cuestión de dignidad", ha destacado Mora.

Para ello, el Ayuntamiento contará con el apoyo de la asociación Memoria de Mallorca, organización a la que el consistorio ha agradecido su colaboración. "Queremos hacer las cosas bien, es importante poder localizar a las personas desaparecidas con garantías", ha insistido la primer edil.

En cuanto a los plazos, Mora ha asegurado que para 2016 habrá una partida presupuestaria dedicada a este proyecto y ha expresado su confianza en la implicación económica y de supervisión técnica del gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine