Sóller

Albaïna anuncia protestas si el Govern no abona la subvención del túnel

La asociación sollerica se entrevistó con Jaume Mateu, que además de ser concejal en el ayuntamiento de Sóller es el máximo responsable de Transportes

28.08.2015 | 02:20
Un instante de la reunión con Albaïna.

Una delegación de Albaïna se entrevistó ayer con el director general de Transportes del Govern para exigir el pago de la subvención del peaje del túnel que acumula ocho meses de retraso. Si no se hace efectivo, la entidad anunció medidas de protesta. La entrevista de Albaïna se efectuó con Jaume Mateu, que además de ser concejal en el ayuntamiento de Sóller es el máximo responsable de Transportes. En la entrevista, se comprometió a pagar la deuda a los sollerics antes del mes de octubre, según señala Albaïna. Este colectivo pidió incrementar la partida que el Govern destina anualmente al pago de la subvención que desde su creación está en 1,5 millones de euros, que la ayuda se pague en bloques trimestrales o semestrales y que el Govern articule medidas para que los residentes del valle dejen de pagar en la estación de peajes del túnel. Otro asunto abordado fue la solicitud de información por parte de Albaïna respecto la concesión administrativa del Ferrocarril de Sóller, ya que la entidad asegura que "nunca se nos ha llegado a mostrar". Albaïna expresó su preocupación sobre el estado de las paradas de bus que hay en Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine