Esquerra Oberta exige "transparencia" en el nombramiento de asesores

EOC reclama una reunión de los partidos que apoyaron la investidura del alcalde para analizar estas contrataciones

11.08.2015 | 00:42

Esquerra Oberta de Calvià (EOC) ha reclamado una reunión con PSOE y Sí Se Puede (SSPC) para analizar los últimos nombramientos de cargos municipales de confianza. EOC apoyó la investidura del alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal, que ahora forma gobierno con SSPC.

Pacto de investidura

La coalición liderada por Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez considera que estas contrataciones van "en contra del pacto de investidura, cuyos "ejes principales" son la "transparencia, la información y, sobre todo, la austeridad económica".

"Nosotros habíamos expresado nuestro deseo de que una parte importantes de estos cargos no fueran contratados fuera del ámbito de la función pública y esperábamos que se contase con los funcionarios de la casa para ocupar las vacantes, cosa que es evidente no ha sido así", argumenta Esquerra Oberta. EOC sostiene que la convocatoria de una reunión es necesaria para que PSOE y SSPC den explicaciones "por el secretismo con el que se han gestionado estos nombramientos". La coalición, además, solicitará información sobre los criterios que se han seguido para elegir a los cargos de confianza.

La toma de posición de EOC se produce después de que, en los últimos días, hayan trascendido varias contrataciones en el ámbito municipal, como la del nuevo director general de Participación y Juventud, Juan Antonio Marcos, que estará al frente de un departamento controlado por Sí Se Puede Calvià. Además, se han producido los nombramientos de dos ex regidores socialistas: Juan Recasens, como responsable del área de Medio Ambiente, y Marta de Teba, como community manager de la Fundación Calvià 2004.

Otras designaciones que se han formalizado recientemente han sido las de Marcos Pecos, que iba de número once del PSOE en la pasada lista electoral y que ocupará un cargo directivo en el Institut Calvianer d'Esports (ICE), así como la de la militante socialista María José Suasi, al frente de la Llar de Calvià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine