Cala Millor

Petardos para la dispersión de 'tudons' a raíz de reiteradas quejas

06.08.2015 | 01:44

"Ante las reiteradas quejas que nos han manifestado los vecinos de Cala Millor y a causa de las constantes molestias y problemas de salubridad que representa la población de tudons (Columba palumbus-paloma torcaz) presente en el arbolado de la zona de Cala Millor", el ayuntamiento de Son Servera iniciará el próximo día 12 las actuaciones de dispersión de esta especie. Consistirán en la detonación de petardos a nivel de tierra en horario crepuscular, "entre las 21 y las 22.30 horas", anuncia el consistorio serverí.

Concretamente el calendario de actuaciones es el siguiente: 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 28 y 31 de agosto, y 2, 4, 7, 9 y 11 de septiembre. Las calles y avenidas afectadas: Son Gener, de ses Eres, des Rafalet, des Sipells, de Pula, de Son Comparet, de sa Jordana, de Son Sard, de Son Pentinat, des Rafal, des Comellar Fona y Passeig Marítim de Cala Bona. El Ayuntamiento recuerda que la especie sobre la cual se actuará "no es una especie protegida por ley ni en peligro de extinción"; "la actividad no representa ningún peligro para la especie, con lo que se garantiza su integridad"; "la Policía Local supervisará" y "no existe peligro ni para las personas ni para el mobiliario urbano, vehículos, etc.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine