ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Llucmajor

Catany, primer Hijo ilustre con el nuevo reglamento aprobado

El pleno del ayuntamiento de Llucmajor celebrado ayer aprobó de forma definitiva la nueva norma para la concesión de honores y distinciones

06.08.2015 | 02:45

El pleno del ayuntamiento de Llucmajor celebrado ayer aprobó de forma definitiva el nuevo reglamento de concesión de honores y distinciones. Precisamente este año 2015, el consistorio tiene la intención de proclamar Hijo ilustre al reconocido fotógrafo Toni Catany (fallecido en 2013).

El nuevo reglamento, que no ha recibido alegaciones, regula los honores y las distinciones: Hijo ilustre; Hijo adoptivo; Hermanamiento; concesiones de l'Espigolera, escudos de oro y plata y Estàtua de Jaume III; el título de Cronista oficial y el nombramiento de calles, plazas, monumentos y edificios públicos. También contempla el Llibre d'honor y la posibilidad de revocar honores.

Por otra parte, también en la sesión de ayer se nombró al teniente de alcalde Bernadí Vives (El Pi) como representante del Ayuntamiento en la FELIB. En el turno de ruegos y preguntas, el PP, en la oposición, expresó la preocupación ciudadana por el deficiente servicio de recogida de basura en distintos puntos del municipio. El concejal Vives defendió la gestión municipal y el trabajo de los empleados públicos y la empresa concesionaria, de cara a progresivas mejoras. Y anunció campañas informativas (horarios, servicios disponibles, sanciones, etc.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine