El Hospital Comarcal de Inca incrementó notablemente su actividad quirúrgica en 2014. Ello ha posibilitado un descenso en la lista de espera cifrado en un 7,8 por ciento respecto del mes de diciembre de 3013.

Durante el pasado año se efectuaron un total de 6.143 operaciones. Eso supone un 16,3 por ciento más que en 2013. En ese año registraron 5.280 intervenciones.

Cabe destacar que el número de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria fue de 3.904, lo que representa un aumento del 29,6 por ciento en relación al año anterior en que se realizaron 3.013.

La actividad asistencial del Área Quirúrgica ha sido revisada y controlada por los miembros del Comité Quirúrgico, constituido en 2013 y liderado por Rafael Salazar, coordinador del Área Quirúrgica y jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Comarcal de Inca.

Las funciones principales del Comité son garantizar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las prestaciones sanitarias dispensadas; homogeneizar la práctica clínica y la información adecuada de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos al paciente, y procurar un uso eficiente de los recursos humanos, de los equipamientos, del tiempo y del espacio para proporcionar una cirugía, una anestesia y unos cuidados de enfermería de alta calidad, según informa un portavoz del centro.

El hospital ofrece una cartera de servicios que incluye intervenciones quirúrgicas de las especialidades de cirugía general digestiva, dermatología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y urología. Los procedimientos quirúrgicos más comunes son los relativos a las cataratas, las enfermedades de las glándulas sebáceas, otras enfermedades de la piel y de los tejidos subcutáneos, hernia inguinal, pólipos y lipomas.