El Govern de les Illes Balears ha dado luz verde a la construcción del nuevo instituto de Santa Maria una vez recibido el informe del Ayuntamiento que determina la idoneidad del solar y enmendadas las deficiencias por parte del consistorio.

A partir de ahora, en el terreno de 9.684 metros cuadrados se podrá construir un instituto de enseñanza secundaria de 16 unidades más un aula para la educación de estudiantes con discapacidades asociadas a trastornos varios, lo que supone la resolución de una reivindicación histórica del municipio.

La conselleria de Educación, Cultura y Universidades asumirá la redacción del proyecto a través del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas y Culturales (Ibisec). Según el informe municipal, la superficie propuesta por el Ayuntamiento es superior a la superficie mínima necesaria para un instituto de 16 unidades.

Cabe señalar que en el momento de la firma de la construcción del nuevo instituto de Santa Maria, en 2009, la planificación era de un centro con ocho unidades, y actualmente las necesidades de escolarización del municipio hacen necesaria una ampliación.

El Ayuntamiento de Santa Maria tendrá que efectuar la cesión de solar para ejecutar las obras.