La demanda de una vía verde para unir Alaró con la estación ferroviaria de Consell motivó que un grupo de vecinos asistiera el pasado jueves al pleno municipal para conocer la opinión del equipo de gobierno del PP. La plataforma vecinal hizo entrega al Ayuntamiento de 700 firmas que dan apoyo a este proyecto que permitiría recuperar el trazado de la antigua línea de tren que quedó en desuso el año 1935.

Una portavoz del colectivo intervino durante el pleno para preguntar el alcalde, Joan Simonet, por qué razón el PP ha frenado este proyecto si era una de las promesas de su programa electoral de 2011. El edil respondió que siguen pensando que la vía verde es un buen proyecto tanto para los vecinos del pueblo como para los visitantes, pero matizó que el trazado que ellos defienden no es el de la antigua vía, sino el de un carril paralelo a la carretera.

Simonet explicó que el trazado de la línea ferroviaria es "inviable porque está desaparecido, cruza muchas fincas, no hay posibilidad de contar con inversión del Govern o del Consell y presenta problemas de seguridad y mantenimiento que debería asumir el Ayuntamiento".

Los miembros de la oposición -PSOE, PSM y Esquerra- dieron apoyo al proyecto de vía verde y manifestaron su preferencia por el recorrido del viejo tranvía. El PSM propuso que el consistorio encargue un estudio para saber si esos terrenos son privados o de dominio público.

Reclamación escolar

Por otra parte, representantes de la APIMA del colegio público también participaron en el pleno para denunciar la masificación de las clases de 3 años y la negativa de la Conselleria de Educación a proproporcionar más personal de apoyo. Las familias solicitan la contratación de un nuevo auxiliar educativo o la creación de una tercera línea. Simonet informó que Educación se niega a conceder este refuerzo alegando que el centro tienen todas las necesidades cubiertas.