En el apartado reservado a ruegos y preguntas del pleno de Alcúdia volvió a resurgir una vez más el tema de la depuradora de Alcúdia.

Esta vez fue Domingo Bonnin, del PI, quien preguntó al equipo de gobierno el estado de los proyectos. La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa (PP), respondió que ambos proyectos, tanto el de la depuradora como el de la estación impulsora, se encuentran finalizados y enviados a la conselleria de Medio Ambiente para su aprobación.

Después, técnicos del ayuntamiento y de la misma Conselleria terminarán de ultimar los detalles para su posterior adjudicación. La respuesta de Bonnín a Terrasa fue tajante: "Habrá terminado la legislatura y no se habrá movido una piedra en la depuradora", a lo que Terrasa resumió de nuevo todos los problemas a los que el equipo de gobierno ha tenido que enfrentarse estos años: anular proyectos que ya habían sido adjudicados, cancelar contratos y, finalmente, volver a comenzar de nuevo todo el proceso. Concluyó: "Creo que si a final de año podemos comenzar las obras habremos hecho un gran trabajo y tendremos mucho camino avanzado".