Una de las entidades culturales más consolidadas de la capital del Llevant es Ars Antiqua. Xavier Gelabert, director, ha informado a este diario de la reciente constitución de un coro infantil, ligado a Ars Antiqua. "Está formado por niñas y niños de 6 a 12 años dirigidos por Ferran Montero, miembro de la coral y estudiante de pedagogía en el Conservatori superior de música de les Illes Balears", detalla. Asimismo, anuncia que, de cara al diciembre, se está preparando un concierto de Navidad "especial y emotivo".

En concreto, se pretende rendir un homenaje "al gran maestro Francesc Ramis, entre muchas otras cosas, alma del tradicional concurso de Villancets que durante tantos años se celebró en Porto Cristo".

En concreto, dicho homenaje "será una versión a voces de algunas de sus nadales acompañadas al piano por Petra Riera y Andreu Riera". Por ello participan distintos compositores, desde muy noveles hasta experimentados músicos de prestigio como Parera Fons, Josep Ros, Xavier Gelabert, Bàrbara Duran y Ferran Montero, entre otros.

En este concierto intervendrá por vez primera la coral infantil de Ars Antiqua. "Hay que tener en cuenta que estos villancicos eran interpretados por niños", explica Gelabert.

Por otra parte, precisamente anteayer, Ars Antiqua protagonizaba la reinterpretación de la Missa de Rèquiem del compositor manacorí Josep Ros, en la iglesia de Son Carrió. Originalmente, esta obra estaba escrita para coro y orquesta de cámara. En esta ocasión, una versión con arreglos de Gelabert, acompañada por piano.