En el pleno de Consell celebrado el pasado martes por la noche, el consistorio anulo la concesión de las obras de la pista multifuncional, adjudicadas el pasado mes de septiembre a la empresa Construcciones Llabres Feliu, S.L. unipersonal, y por un importe de 275.000 euros.

El motivo de la anulación de esta concesión viene provocada por alegaciones que se presentaron en su día en contra de la misma, y que los servicios jurídicos del Consell de Mallorca, impulsor de las obras, ha aceptado declarando nula esta adjudicación.

Basándose en estos informes jurídicos, el pleno ha procedido a la anulación de la concesión de las obras y hoy, jueves, se volverá a reunir la mesa de contratación para proceder a una nueva adjudicación.

Reducción de la contribución

En el mismo pleno consistorial se aprobó la reducción del coeficiente a aplicar para calcular el importe del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI).

Se prevé que tendrá una reducción del diez por ciento, quedando establecido en el 0,745 por ciento. Por lo cual, los vecinos pagaran menos en concepto de IBI el próximo año.

También se discutieron dos mociones más en la sesión: una en contra de la ley de elección directa de alcalde, que fue aprobada por todos los grupos que conforman el equipo de gobierno y la abstención del PP. La otra propuesta referente a la defensa de los Juzgados de Paz y una justicia próxima, fue aprobada por unanimidad.