Las calles de Alaró no se visten realmente de fiesta hasta que aparecen dimonis y gegants, y eso fue lo que sucedió ayer por la tarde con el pasacalles de inicio de fiestas -aunque fuera el cuarto día de actividades-. Todos los grupos de la Colla de Dimonis y los gigantes locales Cabrit y Bassa, acompañados por el Drac de Vilafranca, comenzaron su recorrido festivo a las seis y media de la tarde desde la avenida de la Constitución.

Soportando el intenso calor de la jornada de ayer, aparecieron el Ball de Dimonis, el ball infantil y la colección del bestiario local: na Marranxa, na Marranxeta, la Somera de Sant Antoni y las pequeñas Someriues.

A continuación desfilaron la colla invitada este año, la del Drac de Vilafranca, y la colla gegantera de Alaró, que son los encargados de que los enormes soldados Cabrit y Bassa anden y bailen.

Últimos bailes

El pasacalles llegó a la plaza de la Vila pasadas las siete de la tarde, y allí realizaron sus últimos bailes y demostraciones para poner punto y final al acto que declara oficialmente inauguradas las fiestas de Sant Roc.

Justo al terminar el cercavila y en el mismo lugar comenzó el concurso PlayGav, un acto solidario a beneficio de la asociación de enfermos de Alzheimer Es Raiguer.

El día de ayer fue el más intenso de las fiestas, ya que se concentraron nueve citas en pocas horas. Destacó el Monkey Roll Fest, que se celebró en el campo de deportes con exposiciones, demostraciones y conciertos. También hubo marcha nórdica, el torneo de ping pong, concierto de órgano, la presentación del equipo de futbol senior, el concierto del Orfeó y la verbena central de Sant Roc, con Horris Kamoi, Val 9 y Dj Xineta.