El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Inca reclamó ayer al equipo de gobierno del PP que proceda "de forma inmediata" a abrir un expediente a la empresa suministradora con el objetivo de pedir responsabilidades y anular el contrato firmado si, como asegura el Consistorio, existen irregularidades en los recibos que no se han pagado.

El PSOE lamentó que se haya llegado a esta situación, con la empresa Gas Natural Fenosa lanzando un ultimátum al Ayuntamiento por el impago de unos 160.000 euros, más los intereses y una indemnización. El portavoz socialista, Xavier Ramis, apuntó ayer que desde hace tiempo su partido viene exigiendo una explicación al equipo de gobierno "en relación a los motivos que han provocado esta situación, que viene repitiéndose desde principios de la actual legislatura". Los socialistas creen que el PP no ha facilitado todavía una "explicación convincente" sobre este asunto. "Todo lo contrario, ya que a raíz de una pregunta del PSOE, hace unas semanas, el PP respondió que la corporación municipal se encontraba al día en los pagos a la compañía eléctrica". Los ediles del PSOE consideran que no es razonable que el Ayuntamiento acumule esta deuda cuando dispone de más de catorce millones de euros en las arcas municipales.

En cualquier caso, el PSOE recuerda que el PP ya tuvo problemas en el pasado con la anterior suministradora eléctrica, Endesa, y que hoy en día se mantiene el conflicto con esta compañía después de que ésta ha reclamado al Ayuntamiento el retorno de sus antiguas instalaciones ubicadas cerca de la plaza Mallorca.