Las personas que tengan algún tipo de discapacidad física tendrán un sitio reservado para ellos el próximo verano en la playa de Albercutx (Pollença) para que puedan disfrutar de un baño en condiciones de seguridad. El ayuntamiento de Pollença presentó ayer el nuevo servicio de salvamento en las playas del municipio que gestionará la concesionaria Marsave, ganadora del concurso que se había convocado, y cuya principal novedad es la puesta en marcha de un servicio de accesibilidad universal en Albercutx dirigido a las personas con discapacidades físicas y psíquicas.

El servicio incluirá un registro de accesibilidad para que se puedan reservar plazas para grupos. Se instalará una pasarela enrollable de madera para que los usuarios puedan entrar al agua de forma cómoda y se habilitará un caminador y una tumbona anfibia, además de una silla anfibia infantil. También se montará una línea de vida de 50 metros para el baño asistido en la playa. Otra iniciativa será la colocación de cuatro nuevas boyas para evitar la aproximación de embarcaciones a la costa y mejorar la seguridad de los bañistas.

Además, de cara a la próxima temporada está prevista la instalación de un nuevo módulo de salvamento y baños con torre. Uno de los objetivos del Consistorio es conseguir que la playa de Albercutx cuente con bandera azul en el verano de 2015.

Las mejoras en el servicio de salvamento se harán extensivas a todas las playas del municipio debido, entre otros factores, al incremento del presupuesto destinado a este fin de los 197.000 euros del pasado año a los 210.000 euros que se invertirán este año. Entre otras mejoras, se incrementará en quince días el servicio de salvamento, operativo entre el 15 de mayo y el 15 de octubre. La nueva concesionaria dispondrá de más socorristas en las playas, con cuatro agentes en Tamarells, dos en Formentor, dos en Albercutx, dos en Cala Molins y uno en Cala Barques.