El consistorio de Santa Eugènia, aprobó en un pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles por la noche los presupuestos que regirán durante el presente ejercicio y que ascienden a la cantidad de 1.430.255 euros.

Únicamente votó a favor el PP y se manifestaron en contra los grupos municipales del PSOE y Més per Santa Eugènia.

A pesar de los recortes sufridos en las subvenciones que se recibirán por parte de otras administraciones, se mantienen las mismas inversiones en los programas de dinamización social, Casal de jóvenes, biblioteca, aula de música, actividades culturales y deportivas, entre otras.

El mismo presupuesto contempla una dotación para las retribuciones laborales del segundo policía durante seis meses. En cuanto a inversiones, la mayoría de ellas están supeditadas a la subvención del Consell Insular, que está limitada a 200.000 euros. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Santa Eugènia se haría cargo de las cantidades que superen esta subvención.

Consenso

Las inversiones están consensuadas con la oposición. Éstas son el asfaltado de calles y caminos, la renovación integral del parque infantil y, en tercer lugar, la construcción de un nuevo vestuario en el polideportivo municipal.

Otros proyectos también consensuados con la oposición municipal son la adecuación de la via del tren, que va desde el polideportivo hasta el camino del cementerio; la construcción de un nuevo punto verde, y la primera fase de renovación de la zona publica del monumento.