Los propietarios del campo de deportes Infante Lois, en el Port de Sóller, han presentado un escrito al ayuntamiento en el que lo instan a que le compre las instalaciones que han valorado en 7,3 millones de euros. En caso contrario, los titulares acudirán al Jurado Provincial de Expropiación para que inicie los trámites para obligar el ayuntamiento a que expropie los terrenos.

El hecho que motiva la petición de la propiedad radica en la calificación urbanística del terreno donde se asienta el Infante Lois.

El equipamiento deportivo fue clasificado como equipamiento público en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Sóller del año 1998.

"Hoja de aprecio"

Dada su condición de equipamiento, el terreno pierde toda posibilidad de ser urbanizado, lo que abre la puerta a que sus propietarios exijan al ayuntamiento que se lo compre de acuerdo con la tasación.

Los propietarios presentaron ante el ayuntamiento la "hoja de aprecio" con los que ahora dispone tres meses para su contestación, aceptación y pago del terreno.

En el caso de que este trámite no se cumplido, advierten los dueños de Infante Lois, acudirán al Jurado Provincial de Expropiación para que fije el justiprecio al que se vería obligado a pagar el ayuntamiento por estos terrenos.

La carta remitida por los propietarios cayó como un jarro de agua fría en el seno del ayuntamiento de Sóller.

El concejal de Urbanismo, Gabriel Darder, prefirió ayer no hacer valoraciones hasta conocer con más profundidad el tema, aunque comentó que la cantidad de dinero exigida "es inasumible" para las arcas municipales.

La misiva remitida al ayuntamiento de Sóller está acompañada por un informe que ha elaborado un arquitecto técnico en el que sitúa el precio del terreno y las instalaciones existentes en el Infante Lois.

El terreno está valorado en 6,9 millones de euros, mientras que el resto corresponde a distintos elementos y construcciones hasta llegar a la suma total de 7,3 millones.

El equipamiento deportivo se encuentra situado en pleno corazón del Port de Sóller y ocupa una extensión de aproximadamente unos 18.000 metros cuadrados.