El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, percibirá 1.046,40 euros menos al año. Las nuevas retribuciones económicas del alcalde, según el Real Decreto del pasado 25 de enero, que señala una escala de lo que podrán percibir los alcaldes según el número de habitantes de su municipio fueron tratadas en el pleno del pasado lunes y aprobadas por unanimidad.

En el caso de Lloseta (entre 5.000 y 10.000 habitantes), las retribuciones, en régimen de dedicación exclusiva, no pueden superar los 45.000 euros anuales brutos. El alcalde cobra 46.046,40 euros anuales. Con la nueva ley dicha cantidad se verá rebajada.

También por unanimidad quedó aprobada una declaración institucional sobre los sondeos sísmicos en las Illes Balears.

En esta declaración el Ayuntamiento manifiesta su rechazo a las actuaciones previstas para realizar prospecciones en busca de combustibles fósiles en el mar Mediterráneo con utilización de artefactos de gran potencia. Tanto El Pi como el PSM, en el apartado de mociones, presentaron ponencias similares. Pero ya que, previamente, el Ayuntamiento se había manifestado institucionalmente sobre el mismo tema, decidieron retirar sus mociones.