El ayuntamiento de Llubí ha puesto en marcha un plan de mejora y acondicionamiento de diversas calles céntricas de la localidad que, en la actualidad, se encuentran en mal estado. Las actuaciones previstas en siete vías del pueblo se financiarán, por una parte, con fondos municipales, y por la otra con la subvención de 200.000 euros que otorga el Consell de Mallorca en la convocatoria del Plan de Obras y Servicios.

La iniciativa municipal ya se ha puesto en marcha en la calle Son Bordoi, donde las obras "se están desarrollando a muy buen ritmo", según el Ayuntamiento. En esta céntrica vía los trabajos consisten en la habilitación de un nuevo pavimento de asfalto para mejorar la circulación de los coches y en la construcción de nuevas aceras para los peatones. En principio, los trabajos concluirán antes de la próxima Semana Santa. La inversión municipal para esta actuación asciende a 78.829 euros, asumidos totalmente por la institución local.

El plan de mejora se trasladará en los próximos días a la calle Creu, donde también se mejorará el pavimento desde la calle Roca hasta la de Bernat Coll, con una inversión de casi 25.000 euros. También se iniciarán de forma inminente los trabajos previstos en el camino de la ermita, con un coste de 6.633 euros. Ambos trabajos también serán costeados íntegramente por el Consistorio.

A lo largo del presente año también se desarrollarán mejoras del pavimento en la calle Sant Feliu, con un presupuesto de 30.858 euros, y en la calle Creu, con un coste de 34.000 euros. La mejora del pavimento y de las aceras de la calle Doctor Fleming (91.387 euros); la reforma de la pavimentación y la iluminación pública de la Avinguda de Son Marget (39.000 euros); y el asfaltado de un tramo de la calle s´Arraval (4.772 euros) son las obras que se financiarán con la aportación del Consell.

El alcalde de Llubí, el popular Joan Ramis, explica que una vez finalizados estos trabajos de acondicionamiento el Ayuntamiento habrá cumplido con su compromiso de mejorar durante la presente legislatura algunas de las calles más céntricas de la localidad que se encontraban en mal estado de conservación.