La Ley de Símbolos del PP de Bauzá podrá impedir por vía ejecutiva y bajo la amenaza de fuertes multas que los edificios públicos exhiban ´senyeres´ y otros estandartes que los populares consideran ajenos a esta comunidad, pero nada podrá hacer contra los recursos imaginativos que tienen el objetivo de burlar la norma.

Ayer por la mañana, los padres y madres que diariamente acompañan a sus hijos al colegio público Rodamilans de Sineu repararon en un detalle que fue muy comentado durante toda la jornada. Un mástil rematado con un lazo cuatribarrado ha brotado como por arte de magia en el campo de ´ullastres´ que está situado justo enfrente de la entrada principal del colegio público. Una ´senyera´ que, debido a su ubicación, es mucho más perceptible que si estuviera colgada en el edificio escolar, con la salvedad de que la administración no puede actuar contra ella porque está situada en un terreno privado, con el consentimiento de su propietario. Eso sí, tal vez no pueda hacerse nada contra la intolerancia que, seguramente, intentará arrancar el brote de raíz. Ya se hacen apuestas sobre cuánto tiempo durará el ´peligroso´ lazo.

El Hospital de Inca da las claves de la alimentación de los enfermos de cáncer

El Hospital Comarcal de Inca celebró ayer una sesión clínica dirigida por el doctor Onofre Pons, especialista del servicio de Oncología del complejo sanitario, en la que se abordaron las necesidades nutricionales de los pacientes enfermos de cáncer. La jornada, seguida por numerosos facultativos y personal de enfermería, sirvió para conocer algunas de las claves de la alimentación que precisan los pacientes en función del grado de enfermedad que presentan.

El doctor Pons explicó que uno de los elementos fundamentales para que los pacientes oncológicos puedan afrontar las dificultades propias del tratamiento son los hábitos alimentarios que adopten con el fin de que "su estado nutricional no se deteriore". Una buena práctica sería intensificar el número de ingestas en pequeñas cantidades o usar platos pequeños para que las raciones "se perciban de una manera más asequible".

Carlos Garrido y su ´estrella fenicia´ llegan a Inca

El escritor y periodista Carlos Garrido explicará hoy en la librería Espirafocs de la ciudad de Inca su último proyecto literario, ´La estrella fenicia´, en el que los lectores pueden convertirse en coeditores de la obra. Empezará a las 20 horas.