El solar ubicado entre las calles Bearn, Ramón Llull y de Son Boi de la localidad de Consell, cuya propiedad corresponde a una entidad bancaria, será objeto de una intervención municipal para mejorar la seguridad debido al deterioro que presenta en la actualidad esta parcela urbana.

En este solar se efectuó tiempo atrás una excavación para ejecutar la construcción de viviendas, pero las obras quedaron paralizadas poco después de realizar las excavaciones. Con el paso del tiempo, debido a las filtraciones de agua provocadas por las lluvias, poco a poco ha ido cediendo terreno en la parte que linda con la calle Bearn, hundiéndose la acera y parte del asfaltado. La Policía Local de Consell tuvo que precintar la zona afectada.

Las gestiones efectuadas por el ayuntamiento de Consell con la propiedad del solar con el fin de solventar el problema y eliminar el peligro que la situación actual supone para la circulación y los peatones no han obtenido los resultados esperados por parte de la institución municipal. Durante la última visita efectuada por los responsables de la entidad bancaria propietaria del solar, éstos se comprometieron únicamente a enviar un informe a su central de Madrid, que dará una respuesta "en tres o cuatro meses".

Ante esta situación, el ayuntamiento de Consell "no puede esperar más" debido al peligro real que existe en la calle. De momento, la institución local ha encargado un informe a los técnicos municipales con el objetivo de valorar la posibilidad de construir un muro de contención en el solar. Al mismo tiempo también se ha reclamado a los servicios jurídicos que soliciten al juzgado una autorización para acceder a la propiedad privada y efectuar la obra del muro a fin de evitar males mayores y paralizar el proceso de degradación del terreno.

Posteriormente, el Ayuntamiento reclamará a la propiedad los gastos ocasionados por esta actuación municipal debido a la nula respuesta por parte de la entidad bancaria para solventar un peligro latente para el municipio del Raiguer.