El pleno del Ayuntamiento de Porreres aprobó por unanimidad una moción conjunta y consensuada entre todas las formaciones, es decir, Proposta per les Illes (que gobierna en minoría), PP, PSOE y PSM. La reclamación al Gobierno central es directa: "Unos presupuestos generales del Estado para 2014 justos para Balears".

Dicha moción justifica la petición esgrimiendo que Madrid prevé una inversión por habitante en Balears de 66 euros, cinco veces menos que la media estatal de 268 y "a una vergonzosa distancia de los 547 que recibirán los ciudadanos de Castilla y León".

En este sentido, los partidos apuntan que "el Gobierno estatal no trata de manera equitativa a todas las comunidades que, por otra parte, la nuestra es de las que más aporta al Estado en impuestos".

La alcaldesa porrerenca, Francisca Mora, destacó el hecho de que todas las formaciones con representación en el consistorio se hayan puesto de acuerdo en la aprobación de esta moción.

Según ella, "es un orgullo que una moción de esta importancia para Balears se pudiera consensuar entre todos los partidos para reclamar lo que nos toca a Madrid porque nos tienen olvidados y dejados de la mano de Dios y ahora que en Madrid gobierna el mismo partido que en la comunidad se supone que nos tendrían que tener más en cuenta".