El próximo día uno de diciembre tendrá lugar la cuarta concentración para solicitar la retirada de las barreras del Torrent de Coa Negra. El evento ha sido organizado por "Amics de la Vall de Coanegra".

El motivo de esta nueva concentración es la respuesta obtenida por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El día ocho de noviembre de este año la asociación remitió un correo electrónico al Ministerio, informándoles de las irregularidades y "de la dejadez" por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear; explicándole el amplio historial de la lucha de esta asociación para la retirada de estas barreras, y que la Conselleria, en el año 2003, dictó una resolución que ordenaba la retirada de estas barreras. Desde esta fecha las resoluciones de la conselleria han sido ordenar la retirada de las barreras, sin que hasta ahora se haya llevado a cabo. El cuatro de Mayo del 2011, funcionarios de la conselleria y agestes forestales intentaron retirar la barrera, pero la propiedad, acompañada de sus abogados impidió esta acción.

La contestación del ministerio deja claro que es un tema que "afecta únicamente y exclusivamente a las competencias del Govern Balear y al Ayuntamiento, el cual siempre ha apoyado la retirada de estas barreras y en última instancia a los tribunales de Justicia".

Por este motivo la asociación, vuelve a convocar una nueva marcha que saldrá de la estación del tren de Santa Maria, para reivindicar la retirada de las barreras en el cauce del torrente de Coa Negra.