­El Ayuntamiento de Costitx ha eliminado en menos de dos años el préstamo que tuvo que suscribir para pagar a proveedores. Debía 82.000 euros a proveedores y las instituciones le debían 230.000.

Con una política de contención y participación ciudadana ha logrado eliminar la deuda y establecer una media de pago de 30 días en la actualidad.

Esta política económica se traduce en el ahorro de 28.000 euros de intereses que debían ser satisfechos durante los próximos diez años. Por otra parte, la misma política llevada a cabo por el Ayuntamiento posibilitará que este año se pueda cerrar el presupuesto con un superávit estimado de 72.000 euros.

El alcalde, Antoni Salas, anunció ayer que "la situación saneada de las arcas municipales permitirá reducir la presión fiscal al contribuyente para el año próximo".

De esta forma se reducirá la tasa por la recogida de basura en 22 euros por recibo. Igualmente el equipo de gobierno está evaluando la reducción de la tasa del IBI del 0,715% al 065% o incluso llegar al 0,50%.