Tras el éxito del segundo campamento de trabajo realizado en el Talaiot de Mestre Ramon de Son Servera, donde durante dos semanas han estado trabajando ocho voluntarios de diferentes nacionalidades, pertenecientes a la ONG Grupo Civil Internacional bajo las órdenes de los arqueólogos Antoni Puig y Jordi Hernández, el regidor de Patrimonio, Miquel Espases (Independents) ha anunciado que el tercer campus se podría realizar con técnicos y personal de la Universidad de Washington, con la que se están ultimando los detalles.

Los resultados de este segundo campus confirman que se trata de un talud escalonado situado en el centro del yacimiento. Los trabajos ponen de relieve un dato importante, y es que el portal de la muralla no es perpendicular a la línea de la misma, sino oblicuo, seguramente esta alineación y lo estrecho del portal indiquen que era para su defensa.

Una vez concluido este segundo campo de trabajo, los arqueólogos iniciarán trabajos de topografía que permitan realizar un plano del poblado. También valorarán y procesarán los datos encontrados en estas primeras excavaciones, para poder determinar cuando se construyó, qué función tenía y qué actividades se desarrollaban aquí.

Implicación de hoteleros

Los hoteleros de la zona tuvieron ayer por la mañana la posibilidad de conocer sobre el terreno los resultados de las actuaciones realizadas, de mano de los técnicos responsables.

La limpieza de la abundante vegetación que se encontraba dentro del perímetro talayótico está permitiendo que desde la carretera se pueda contemplar parte del poblado. El consistorio serverí (dirigido por Independents, PSOE, Convergència y PSM-Esquerra) seguirá buscando ayuda económica y voluntariado para continuar adelante con la limpieza y excavación de este poblado, al tiempo que en el próximo ejercicio dedicará más partida presupuestaria.