Esporles acoge esta semana la octava edición del Festival del Circ de les Cultures, una actividad que contará con la participación de 14 entidades sociales de la isla que trabajan en el ámbito de la cooperación y la inmigración.

Todos los actos se llevarán a cabo en una carpa instalada en la Vilanova. En total, los asistentes podrán disfrutar de más de 40 espectáculos y de la actuación de 12 grupos musicales. Además, en el exterior de la carpa, se organizarán ferias de artesanía, con expositores de las entidades participantes.

Entidades colaboradoras

Los organizadores del evento son los miembros de la asociación Circo de la Vida, que desarrolla el proyecto con la financiación del Govern a través del programa de ayudas a la sensibilización por parte de la dirección general de Cooperación, y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas del ministerio de Educación, según informó el ayuntamiento de Esporles, que colabora en el festival a través de la cesión de infraestructuras y de recursos municipales. Durante la presentación de la iniciativa, la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, afirmó que el festival se enmarca "en las principales estrategias de los planes de cooperación del Govern y está especialmente dirigido a conseguir la sensibilización entre la ciudadanía, a dar a conocer otras realidades y otros mundos".

Por parte del Circ de les Cultures, uno de sus representantes, David Peralta, destacó el importante esfuerzo organizativo y puso como ejemplo de ello el hecho de que participen cerca de 100 personas, entre artistas y voluntarios. Expuso que el objetivo de esta asociación es realizar proyectos de sensibilización a través del espectáculo. Por su parte, el alcalde Miquel Ensenyat celebró que Esporles acoja un festival de estas características, al tiempo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades.

Programa de actos

Para hoy, la octava edición del Festival del Circ de les Cultures ofrece espectáculos de circo de calle a cargo, por ejemplo, de las compañías Andreu Baseira y JaviJavichi. Asimismo, están previstas sesiones de magia y shows de payasos. Habrá también actuaciones musicales del grupo Protestango.

Mañana, la intensa jornada de actividades arrancará a las 11 horas con cuentacuentos y música en el escenario de la Fira.