Los diferentes pregoneros que han tenido en los últimos años las fiestas de la Semana Santa de la localidad de Bunyola se reunieron hace unos días para participar en un encuentro de compañerismo en el que se recordaron numerosas vivencias y anécdotas relacionadas con los discursos inaugurales realizados por cada uno de ellos en diferentes años.

La ´trobada´ fue organizada por Jaume Conti y Domingo Mateu. Cabe recordar que Bunyola es, después de Felanitx, la población en la que hace más años que se celebran los pregones inaugurales de la Semana santa.

Al acto asistieron participantes relevantes como Llorenç Tous, Bernat Cifre, Guillem Rosselló, Joan Bauzà, Llorenç Lladó o Climent Garau, entre otros. También estuvo presente Catalina Nadal, la única mujer que ha impartido un pregón. El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, tampoco se quiso perder el encuentro.

Al finalizar el acto, los asistentes decidieron que repetirían el encuentro cada año, cuando se aproximen los días más señalados de la Semana Santa. Todos ellos coincidieron en que la ´trobada´ de pregoneros fue muy "vivificante" y estuvo llena de "emotividad" para recordar sus experiencias.