La Condemna es una de las novedades más importantes de este año dentro de las fiestas de Sant Joan Degollat. El complemento perfecto para la Sortida Rabiosa que desde hace seis años llena el pueblo del Pla de Mallorca de dimonis furiosos ávidos de emplearse a fondo con la llandera.

La Colla de Diables de Sant Joan, en un afán por alargar la jornada ha previsto para mañana a las 11.30 horas en la calle de la Princesa la primera Condemna, un acto donde se hará referencia directa a los siete pecados capitales (como los siete dimonis que conforman la colla) y se leerá un pregón en forma de glosat, alusivo a los males que han maltratado al mundo durante los últimos doce meses.

Pep Gayà, uno de los responsables de la colla del Centre Cultural de Sant Joan, explica que la intención es ir asentando este complemento a la Sortida Rabiosa, iniciada para contentar a aquellos jóvenes que deseaban que los diablos santjoaners fueran, al menos durante una vez al año, verdaderamente furiosos.

El recorrido de la Condemna llegará hasta el antiguo Corral del Rei, el actual Ayuntamiento, donde los siete dimonis descansarán hasta las 19 horas. Cabe recordar que la Colla de Diables de Sant Joan fue creada en 1983 y en su momento fue la primera de Balears. En 2013 cumple 30 años.