El hasta ayer concejal de Turismo y Playas del ayuntamiento de Santanyí, Álvaro Solana (PP), presentó su dimisión en pleno para poder dirigir la empresa municipal Sedemsa, encargada entre otras cosas de los mercados locales y los servicios de limpieza. La incompatibilidad de cargos no impedirá sin embargo que Solana mantenga la alcaldía pedánea de Cala d´Or.

El cambio de lugar de trabajo viene determinado por la prejubilación del hasta ahora gerente de Sedemsa, Pep Burguera, y no por desavenencias entre Solana y el alcalde Miquel Vidal, según remarcaron fuentes municipales.

El puesto y los cargos como concejal de Solana serán asumidos, de momento y hasta que no se convoque el próximo pleno ordinario, por la concejal Bàrbara Xamena, que actualmente ya se encarga de las áreas de Comercio, Industria y Transportes. Además será segunda teniente de alcalde y en un futuro se encargará de Cala d´Or.

Una vez aprobado en la próxima sesión, el relevo será para Tomeu Obrador Barceló, el número 11 en las pasadas elecciones municipales en representación del PP. será entonces cuando está previsto que el alcalde Vidal plantee una reestructuración de las principales áreas locales.