El Santuario de Lluc ha dado un paso más para abrirse al público y desde hoy los visitantes que se acerquen hasta el templo religioso podrán disfrutar de una nueva instalación. Una piscina semi-olímpica que el Santuario ha reformado, después de estar más de 10 años cerrada al público.

La nueva instalación podrá ser utilizada por los jóvenes que forman parte de la Escolanía de Lluc, por los huéspedes que se alojan en las celdas que hay en el templo y por los miles de visitantes que cada año se acercan hasta el Santuario. Sebastià Sureda, gerente de la institución, explica que "el acceso será gratuito, sólo se tendrá que pagar el precio del aparcamiento si se viene en coche, moto o autocar". Sureda asegura que el Santuario espera que con la apertura de la piscina "sean muchos los visitantes que se animen a visitar el templo en verano, ya que hasta ahora no existía una oferta de este tipo y creemos que puede ser un buen reclamo".

La piscina que se ha reformado fue construida en 1965 y desde hacía 10 años estaba cerrada al público. Sólo de vez en cuando, los alumnos que forman parte de la Escolanía podían utilizarla. Rafel Durán, director de la empresa que se encarga de coordinar las nuevas instalaciones de la institución, insiste en que "la anterior piscina era un colador, perdía mucha agua y para solventarlo hemos tenido que llevar a cabo una reforma total de la instalación". De hecho, se ha cambiado el pavimento, el sistema de drenaje y la depuradora y se han adecuado los alrededores. La mejora ha requerido una inversión aproximada de 80.000 euros.

Durán afirma que la piscina está homologa para ser utilizada como instalación turística y contará con un socorrista y con un pequeño bar.

Mejora de la zona

La remodelación de la piscina es la ultima mejora que ha realizado el Santuario de Lluc para revitalizar la zona. El gerente de la institución asevera que "se producirán mejoras en 32 puntos diferentes del Santuario". La primera de ellas fue la colocación de un aparcamiento de pago que da libre acceso a todos los servicios del templo religioso, le siguió la habilitación de una zona de juegos para niños, y vendrán la construcción de dos centros de interpretación, uno para adultos que gestionará el Santuario, y otro para niños que será interactivo.

Precisamente, fueron los alumnos que asisten a un campamento de inglés los que inauguraron la remodelación de la piscina.