El interés del alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (PAS-PSM), por recuperar la histórica Casa del Poble se plasma en el grado de movilización que está consiguiendo. La presentadora de televisión Patricia Conde es la primera figura mediática que se ha sumado a la campaña SOS Casa del Poble, que pretende recaudar fondos y apoyo social para restaurar el histórico teatro construido para los obreros del pueblo. El alcalde, que ofició la boda entre ella y Carlos Seguí hace una semana en La Granja d´Esporles, la convenció para participar en la iniciativa. Conde apadrinó –y autografió– una de las nuevas tejas que se colocarán en el edificio. Desde el consistorio esperan que no sea la única famosa que se apunte a la idea.

En vez de aplausos, la presentadora recibe críticas

El consistorio ´esporlerí´ colgó ayer la fotografía de la vallisoletana con la teja en su página web y en las redes sociales. En Facebook, los comentarios de los vecinos hacia Patricia Conde no fueron del todo amables. Uno se preguntaba si, además de hacerse la foto, había contribuido económicamente con la causa. Otros directamente aprovecharon la ocasión para criticarla por haber cargado antaño contra las revistas del corazón y dedicarse a vender ahora la exclusiva de su boda. Desde luego, nunca llueve a gusto de todos.

Políticos de todos los colores también quieren salvar el edificio

Además de la televisiva Conde, los primeros rostros conocidos en reivindicar las mejoras en la Casa del Poble han sido dos políticos: el exconseller ´esporlerí´ de Educación Bartomeu Llinàs (PSOE), y el alcalde de Selva y vicepresidente del Consell, Joan Rotger (PP). Independientemente de su color político, se han unido a la campaña que promueve el PAS-PSM. Más curioso aún es el apoyo de Rotger, ya que la protesta también se dirige contra el Gobierno central, que no ha aportado fondos para reformar el edificio. En cualquier caso, la relación entre el político del PP y el Ayuntamiento de Esporles parece más que buena: desde ayer son amigos en Facebook.

La temporada de verbenas comienza con menos aglomeraciones

Uno de los comentarios más oídos estos días entre los jóvenes de la ´part forana´ es que este año parece que la moda de las verbenas se está calmando. El pasado fin de semana no hubo aglomeraciones en Esporles ni se produjeron tantos incidentes como en 2011. La variedad de plazas (Sant Marçal, Pina, carnaval de verano de Campanet, etc.) contribuyó a que la gente se repartiera. La verbena de esta noche en Biniali será un termómetro fiable sobre las fiestas veraniegas.

ASI replica a Tomeu Sbert

Tras la entrevista que el director de la revista ´S´Arenal Unit´, Tomeu Sbert, concedió a este diario a principios de semana, el regidor de ASI, Guillem Roig, se ha sentido especialmente molesto con algunos comentarios del veterano ´llucmajorer´. "Como concejal y como persona, aseguro que jamás he tenido presiones de ninguna persona de mi partido, para votar sobre la concesión de la estatuilla de Jaume III a don Bartolomé Sbert Barceló", afirma el concejal de ASI en su extensa misiva de réplica. El político, además, critica que la revista ´arenalera´ recibiera "durante muchos años, 300 euros al mes por una página obsoleta e insulsa de publicidad con los teléfonos del ayuntamiento".

Las malas formas de la brigada

de jardineros de Calvià

Con tanto recorte a los trabajadores municipales se les acaba el humor, pero lo que no tendrían que perder es la educación. Una brigada de jardinería del Ayuntamiento de Calvià estaba trabajando el jueves a medianoche en la zona de Cas Canar. Cortaron una calle durante largo rato, sin señalización ni dar paso alternativo a los vehículos. ¿Qué solución ofrecieron a un conductor desconcertado? "Joder, búscate la vida".

Los buceadores sacan 850 kilos de basura de la playa de Son Maties

La jornada de limpieza del fondo marino de Calvià, organizada por el consistorio, ha tenido este año como protagonista la playa de Son Maties. Quince buceadores han eliminado la barbaridad de 850 kilos de basura del lecho de la costa e, incluso, ¡encontraron neumáticos en el fondo del mar!