El Govern debe cerca de 270.000 euros al ayuntamiento de Muro por la gestión de diez plazas concertadas en la Residencia Reina Sofia. Así lo denunció Cxl durante la celebración del último pleno municipal. Su portavoz, Rafel Gelabert, aseguró que en 2010 "la regidora Maria Perelló firmó un convenio con la conselleria de Asuntos Sociales que establecía que el Govern pagaría 15.000 euros mensuales a cambio de concertar diez plazas".

Según Gelabert, "en tres años el Govern sólo ha pagado 30.000 euros, lo equivalente a las dos primeras mensualidades, y adeuda, 270.000 euros". El alcalde de Muro, Martí Fornés, confirmó las palabras del portavoz de Cxl, aunque aseveró desconocer "la cantidad exacta que se debe actualmente". Fornés explicó que "se ha reclamado el dinero pendiente a la administración balear" y que "se está a la espera de la respuesta de la institución".

Facturas extrajudiciales

En el transcurso del pleno el Consistorio aprobó facturas extrajudiciales por un valor de 34.762 euros gracias a los votos a favor del equipo de gobierno (CDM-PP-Lliga. La propuesta contó con los votos en contra de la oposición (Cxl-PSOE-Entesa) que acusaron al equipo de gobierno de "poner en el saco de las facturas extrajudiciales la limpieza de los edificios municipales para no tener que sacar a concurso su gestión".