Banyalbufar, conocido de sobras por sus marjades, quiere ganar aún más en belleza. Por eso el Ayuntamiento de Banyalbufar ha firmado un convenio con Mater Misericordiae para decorar el centro del pueblo con flores y plantas. Los alumnos de jardinería de este centro educativo, personas con discapacidad intelectual o dificultades de inserción social, se encargarán de los trabajos bajo la supervisión de un tutor.

El consistorio, gobernado por CxI, justificó la decisión en la intención de "dar un impulso definitivo y sin precedentes a la actividad turística, dentro de un marco de excelencia, creatividad, mejora continuada y sostenibilidad" y ganar así "atractivo turístico" con las nueva decoración floral. Esta medida llega en un momento que puede ser muy positivo para el pequeño municipio de la Serra. El anuncio que una conocida marca de cerveza ha rodado en el pueblo €y que se estrenará en televisión a principios de junio€ hace prever que muchos más turistas lleguen a Banyalbufar.

El consistorio destacó que la decoración floral del centro del pueblo se trata de un proyecto piloto y no se descarta que, si los resultados son positivos y las plantas aguantan, se pueda expandir la iniciativa a otros lugares del municipio. La organización Mater Misericordiae celebró la suscripción de este convenio, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que atienden desde su entidad.