El ayuntamiento de Lloseta acaba de aprobar definitivamente el proyecto de construcción de una nueva urbanización denominada sobre el planeamiento como Unidad de Actuación 6. Se trata de una nueva zona residencial situada en son Beltran, en el límite del término municipal y colindando con el de Selva.

Su extensión es de 35.496 metros cuadrados donde se podrán construir viviendas unifamiliares aisladas. En total se podrá disponer de 47 solares, ocho de los cuales serán de propiedad municipal, además de 3.386 metros cuadrados de espacios verdes de dominio y uso público.

La ejecución material de las obras (calles, aceras, alumbrado y redes de agua) costará 755.394 euros. Una vez edificadas las viviendas se estima que podrán ser ocupadas por unas 200 personas. Según el informe de impacto ambiental de la comisión de Medio Ambiente de Balears, la capa de tierra vegetal que se retire al ejecutar el proyecto se deberá reutilizar en la zona verde de la misma urbanización. También se deberá establecer un plan de vigilancia para la detección de fugas de agua que contemple controles de escapes cada dos años.