­El alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), ha cifrado en unos 60.000 euros la cuantía de las subvenciones aprobadas el año pasado por el Govern y el Consell de Mallorca para el Ayuntamiento y que finalmente han quedado anuladas por los recortes presupuestarios.

Simonet anunció al pleno que han optado por presentar recursos administrativos contra esta decisión de las dos instituciones al considerar que son cantidades que deben abonarse puesto que ya están aprobadas y la actividad ha sido realizada con esta previsión de ingreso.

Además, el alcalde de Alaró añadió que, aunque no tenga constancia oficial, considera perdida la subvención que cada año concedía el Govern para la escoleta municipal. Cabe recordar que el año pasado 2011 se recibieron 32.000 euros por este concepto por parte del ejecutivo.

Por otro lado, Simonet destacó que se ahorrarán los 35.000 euros correspondientes al cuerpo de bomberos -que asumirá el Consell de Mallorca-, aunque aseguró compartir el temor expresado por el PSM de que este ahorro beneficie principalmente a los grandes municipios y no esté tan clara la repercusión en los pueblos pequeños.

Gastos no previstos

El último pleno del 2011 sirvió también para aprobar suplementos de crédito para gastos no previstos, por valor de 138.000 euros. En este sentido, Mateu Marcús, portavoz del PSM, criticó que esta fuera la quinta modificación "para un presupuesto que se aprobó en septiembre".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Aina Munar, también criticó la falta de previsión del gobierno local, y destacó que la partida de fiestas de 2011 no haya sufrido ningún recorte a pesar de las previsiones, gastándose más de 30.000 euros.