El Consell de Mallorca ha hecho público que asumirá a partir de enero, el coste del servicio de bomberos en el municipio, ya previsto en los presupuestos del ayuntamiento de Santanyí para 2012. Ello supone que el consistorio se ahorrará 164.230 euros, un 1,1% de sus números, que podrán ser ahora invertidos "en alguna otra partida".

Esta fue precisamente la moción presentada en el último pleno local por el PP del alcalde Miquel Vidal, aprobada con los votos a favor de todos los grupos, excepto Esquerra, que prefirió abstenerse.

El pleno también aprobó de manera inicial, la modificación de la ordenanza de la tasa de mercados, la cual estará en exposición durante 30 días para la posible presentación de reclamaciones.

Asimismo se aprobó otra moción presentada por el Institut de la Dona, contra la violencia de género y por la cual el Ayuntamiento "se compromete a trabajar para prevenir cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres", asistiendo en lo posible a las víctimas.

Antes de empezar la sesión, se procedió a la lectura de un manifiesto solidario por el secuestro de tres cooperantes, en los campamentos de refugiados de Tinduf.