­El PSOE de Manacor ya ha criticado la última decisión de la conselleria de Salud, que ha decidido renunciar a la licitación de las obras de reforma y ampliación del hospital comarcal, previstas en un principio para antes de 2012. Para los socialistas, el hecho conllevará "graves consecuencias tanto para los ciudadanos de Manacor, como para los de toda la comarca de Llevant.

El centro manacorí abrió sus puertas en 1997, i desde entonces ofrece además asistencia sanitaria a los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Lloren, Vilafranca, Ariany, Petra, Porreres, Sant Joan, Montuïri, Campos, ses Salines y Santanyí.

"En los últimos años esta población ha crecido de forma importante y urge la creación y adaptación de nuevos espacios, como por ejemplo las áreas de urgencias, una nueva UCI, una sala maternoinfantil o un hospital de día". Para el grupo que lidera Amanda Fernández, "no sólo se trata de una demanda de los profesionales sanitarios, sino también de los propios ciudadanos". Hay que recordar que el Ib-Salut ya licitó las obras de mejora del hospital en agosto de 2010, por un importe de más de 10,7 millones y un plazo de ejecución de 37 meses.

"Una vez más el Govern Balear de José Ramón Bauzá ha demostrado lo poco que le interesa Manacor y la comarca, renunciando a la obra pese a ya disponer de una reserva de crédito, es decir, el dinero reservado a este proyecto, por anualidades durante los próximos 48 meses. Por tanto, la pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Dónde tienen previsto destinar el presupuesto que estaba asignado para la ampliación del hospital de Manacor?, en la ciudad desde luego no".