La Mancomunitat del Pla está al borde del crash por las deudas, tal y como ya informó este diario el pasado marzo. La situación ha empeorado y alcalde del PP en Maria y presidente del ente –que agrupa catorce municipios del interior de la isla–, Toni Mulet, reveló que en estos momentos la deuda total supera los seis millones de euros.

Ayer, el president del Govern, José Ramón Bauzá, se reunió con el conjunto de representantes de los catorce municipios y se comprometió a dar una mano de aquí a finales de año. No obstante, Bauzá reiteró la "muy delicada" situación económica por falta de liquidez, por lo que no se descartan reducciones de determinados servicios o importantes cambios de las líneas generales de actuación.

Mulet admitió que peligran los servicios sociales y la recogida de basura. Consideró primordial conocer cuanto antes mejor qué ayudas se recibirán en 2012, y abogó por el cumplimiento efectivo de los pagos por parte de consistorios, Consell y Govern para que la Mancomunitat vuelva a la normalidad.