Un amplio universo de obras de arte, esculturas, cuadros, fotografías y cerámicas distribuido entre unos 50 expositores salió ayer al encuentro del visitante de la cuarta edición de la Mostra d´Art i Artesania Santanyiart, una exposición que fue inaugurada entre un público que llenó el centro del pueblo pese a que la amenaza de lluvia estuvo siempre presente.

La jornada festiva empezó en torno a las once de la mañana, con la presencia de las autoridades locales, que estuvieron acompañadas por la banda municipal de música del pueblo de Santanyí.

El epicentro de la muestra estuvo localizado en las plazas Major y Constitución, así como en las calles Portell y Guàrdia Civil, por las cuales circuló un denso río humano, que se detenía constantamente a observar los expositores de los artistas y de las asociaciones y entidades culturales del pueblo, en un recorrido en que no faltó la presencia de gegants y xeremiers.

El primer día de Santanyiart tuvo también un toque musical con la actuación de los grupos locales Sky Dark, Penjats o Toni Monserrat Inc.

La jornada de hoy

Respecto a la jornada de hoy, arrancará a las 10.30 horas, con la aparición de cercaviles y passacarrers de la Colla de Xeremiers.

Ya por la tarde, a las 19 horas, el grupo local Entreveus actuará en el entorno de la iglesia y, a partir de las 20 horas, le tocará el turno a los grupos Es Revetlers y Ordi Broix.