­Bartomeu Pou Jaume fue el encargado de dar inicio anteanoche a la semana grande de las tradicionales fiestas de Sant Agustí de Felanitx con su pregón desde el balcón de la Casa Municipal de Cultura ante una plaza de Santa Margalida abarrotada de gente.

En su parlamento Pou hizo un recorrido histórico de lo que han sido las celebraciones de agosto desde su inicio, basándose sobre todo en antiguos programas festivos y publicaciones del Setmanari Felanitx, al que ha estado ligado durante más de 50 años, hasta su marcha el curso pasado.

Pou Jaume se centró en la parte lúdica de las verbenas desde sus orígenes, con recuerdos para la censura que sufrían entonces las verbenas después de la contienda civil, hasta entrada la década de los años 50.

Un ameno repaso de la historia festiva y verbenera de la ciudad de la mano de una de las personas que más han seguido la actualidad municipal desde la prensa local, la que por otra parte, siempre se ha encargado de dar difusión e información de los actos de Sant Agustí.