El nuevo equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de sa Pobla destacó ayer que la organización de las fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume que celebrará la localidad en los próximos días cuenta con un presupuesto de 31.000 euros, lo que "supone una significativa disminución del 56 por ciento respecto a las fiestas de 2010". Por contra, el gobierno local recupera la popular fiesta ´Distrito 54´, suprimida en la pasada legislatura por los problemas de seguridad que planteaba.

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, explica que la reducción presupuestaria se debe a que el Ayuntamiento "debe ser responsable y cauteloso con el gasto; no es una situación como para tirar cohetes, pero es la línea de contención económica y austeridad que debe seguirse en los tiempos que estamos viviendo". El primer edil popular asegura que el ahorro que supondrá esta reducción en los gastos de las fiestas se destinarán a pagar a los proveedores del Ayuntamiento.

Serra expresó su "preocupación" por la situación de las arcas municipales. "En el presupuesto de este año había 270.000 euros destinados a fiestas, y nos hemos encontrado con la partida casi agotada, ya que sólo quedan 15.000 euros", lamentó.

Supresión de actividades

Las principales novedades del programa de fiestas consisten en la supresión de los fuegos artificiales y la celebración de una sola verbena, en lugar de las tres que se organizaban en años precedentes.

La fiesta del ´Distrito 54´ se llevará a cabo el próximo sábado, aunque el Ayuntamiento tiene intención de aplicar "medidas correctoras" para evitar que la fiesta, uno de los referentes del verano mallorquín en los últimos años, se convierta en un gran botellón.

En este sentido, el alcalde Serra reclama "responsabilidad y civismo" a los asistentes. En caso contrario, el Consistorio "se replanteará la futura celebración de la fiesta".