­La concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Manacor, comandada por el portavoz local del PP, Llorenç Bosch, defendió ayer la "buena gestión" de las cuentas municipales, y manifestó que se encuentra "en un buen estado de salud si hablamos en términos de endeudamiento".

"En los últimos ocho años el Ayuntamiento ha hecho su trabajo para contener la deuda, con acciones basadas en tres ejes principales: por un lado no se han incrementado los impuestos municipales en todo este periodo, se ha ido reduciendo escalonadamente el gasto corriente de la administración y no se ha aumentado la deuda pública".

Según el área económica, el ayuntamiento de Manacor se situaría de esta forma en el vagón de cola del endeudamiento per capita dentro de los consistorios mallorquines, con 286 euros por habitante. "Uno de los más saneados dentro de los municipios con características similares". Con un presupuesto para 2011 de 36 millones, el techo para el endeudamiento estaría en 11,7 millones por encima, un 30% de su valor real. "Este porcentaje queda muy lejos del 70% que marca como tope el Estado, por lo que nos hallamos en niveles más que aceptables".