Es curioso comprobar cómo cambian las cosas en unos meses. Hace un año, el ayuntamiento de Manacor presumía de disponer de un taller permanente con el que, mediante la reutilización de ropa usada, daba una oportunidad de integración a una decena de mujeres con distintas problemáticas sociales.

Unos meses más tarde y tras la efervescencia de los diplomas, el mismo Consistorio decidió cerrar por falta de sus propios recursos, en una decisión difícil de entender en tiempos de crisis. Tal vez sea por eso que hoy, a partir de las 18,30 horas y en la sala Sacma se celebre una jornada-taller (para ciudadanos y con plazas limitadas), para dar una segunda vida a las prendas usadas. Cuestión de conciencias.

Los carteles también entienden de crisis

La XXVI Mostra de comercio, industria y artesanía, celebrada en el polideportivo de La Salle de Manacor, también padeció la crisis económica. Ambiente más frío y menos expositores para unos recortes que se notaban antes incluso de acceder al recinto. Y es que la pancarta de bienvenida situada sobre las puertas de entrada, era la ya utilizada hace un año con algunos remiendos de reciclado. De esta forma y tras labores de ´patchwork´, el número de edición y el año quedaron actualizados con sendos tacos de diferente color. Las restricciones presupuestarias están bien, pero la estética también.

La mala suerte de los acampados locales del 15M

Malos tiempos para la lírica. Este estribillo del grupo de los ochenta Golpes Bajos podría ser la banda sonora de los problemas por los que han tenido que pasar los indignados acampados esta última semana en la plaza Ramon Llull de Manacor. Una frustrada cena de la tercera edad, lluvias diversas, la muestra anual de cocina local o el mercado semanal de los lunes (todo ello focalizado en la misma plaza), han hecho que la resistencia del Llevant sea, si cabe, de mayor valor.

Premio a la mejor fotografía medioambiental

El Hospital de Manacor entregó ayer el premio a la mejor foto de su IV concurso de fotografía medioambiental, abierto por primera vez a todos los pueblos de la comarca. Patrocinado por la Banca March, la ganadora de esta edición, Catalina Pocoví Riera, se lleva un viaje de tres días a Praga en régimen de todo incluido, por una instantánea de una compra cotidiana en bici.