El Ayuntamiento y el departamento de Tráfico de la Policía Local de Manacor, han redactado un informe técnico para contrarrestar el nuevo y peligroso punto negro de la ciudad, que en lo que llevamos de año ha provocado hasta cinco accidentes (dos durante esta pasada Semana Santa). Se trata de la intersección entre la avenida des Parc y la Ronda des Port en dirección a los multicines, donde ante la perseverancia de siniestros y la rotura reiterada de la pared y el seto que separa la calzada del torrente de sa Cabana, ya se han colocado nueve bloques de hormigón a lo largo de 20 metros.

"Es cierto que estamos preocupados, pero también confiados en que las nuevas medidas puedan corregir esta tendencia", explica el inspector jefe de la Policía, Antoni Sureda. Dichas actuaciones se centrarán sobre todo en cambiar el actual asfalto por otro especial más rugoso y anti deslizante e invertir el sentido del peralte para que la lluvia no ayude a atraer a los vehículos hacia la pared.

Tres metros de altura

Pero el aspecto que más preocupa a los agentes es el hecho de que se trate de uno de los pocos tramos abiertos del torrente a su paso por la ciudad, lo que implica que la mayoría de accidentes acaben con el coche y sus ocupantes impactando a tres metros por debajo del nivel del suelo. "De momento no hemos tenido que lamentar víctimas mortales porque todos los vehículos no han girado en el momento de caer, así que de momento ya hemos situado placas de hormigón que aunque sean más duras que el marés, evitarán males mayores".

Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando solicitar una ayuda económica al Consell de Mallorca, responsable a su vez del mantenimiento de dicha avenida. "Todavía no hay un presupuesto definido y estamos esperando que el informe se apruebe para actuar", subraya Sureda.

Este nuevo punto contrasta con el descenso de accidentes este año en el municipio y el la Ronda des Port en concreto "debido a los pasos elevados".