­El ayuntamiento de Sóller prevé ingresar 46.000 euros con las multas que ha impuesto a 46 vehículos que han sido considerados como abandonados en la vía pública. Es una medida novedosa en el municipio por la que Sóller establece multas por valor de 1.000 euros a los titulares de los vehículos que se encuentren en estado de abandono en la calle, en aplicación de la Ley de Residuos Sólidos. A finales de la semana pasada el alcalde de Sóller, Josep Lluís Colom, firmó un decreto de alcaldía según el cual los propietarios tienen 15 días para alegar contra la resolución municipal antes de que se convierta en firme.

El decreto de alcaldía advierte de que, transcurrido el plazo de pago sin que el afectado haya abonado la sanción, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de cobro por la vía ejecutiva, proceso que habitualmente suele concluir con el embargo del dinero de las cuentas bancarias del moroso.

Liquidación de 2009

En otro orden de cosas, el Consistorio ha liquidado las cuentas correspondientes al ejercicio económico del año 2009 por el que se constata como cerró con un déficit de 935.000 euros. Según el informe del departamento de asuntos económicos, el municipio tiene unas obligaciones reconocidas con los proveedores de 12,4 millones de euros.